La data y la gestión como estrategia de marketing que beneficia el ahorro en tiempo y costo, así como el aumento de exactitud, transparencia y cumplimiento.

Neil Gleghorn, examina el auge de la tecnología y operaciones de marketing así como las métricas impulsadas en las industrias farmacéutica estrictamente reguladas.

La industria farmacéutica se enfrenta al enorme desafío de desarrollar estrategias de marketing para las dos plataformas digitales y de impresión en un entorno altamente regulado. Internet y otros mecanismos de entrega digital han aumentado para crear mensajes destinados a un target que puede ser seguido de cerca, donde las empresas que ya están bajo presión para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado y reducir los gastos .

El uso de indicadores medibles y otros datos analíticos, ahora disponibles en tiempo real, permite a las empresas mirar de cerca el éxito de las campañas contra el gasto. En el panorama de una industria que cambia rápidamente, la necesidad de medir los datos se ha convertido en prioridad para la prueba del éxito de la comercialización.

Los directivos ya no están felices sólo con gráficos y presentaciones de flujo. Saben que las métricas les permiten profundizar y ver el panorama completo . Por lo que la puerta se ha abierto a una nueva era de “operaciones de marketing“, creadas a partir de la necesidad de una visión más transparente y responsable de la comercialización que debe ser lidereada por un marketing más tecnológico.

De repente tenemos títulos en las organizaciones como “Directores estratégicos digitales de marketing“, que antes no existían. Al mismo tiempo, las empresas han invertido en herramientas de análisis digitales, las cuales pueden ser utilizadas por esta nueva generación de profesionales de operaciones de marketing para hacer más eficientes los procesos y proporcionar una mayor transparencia en las acciones del departamento de marketing .

El resultado final es que el marketing se ha vuelto mucho más responsable y medible para las empresas. Al mismo tiempo, existe un vínculo orgánico entre la necesidad de lograr la coherencia y la capacidad en la comercialización del producto a través de la marca, el diseño y la presentación del producto.

Junto con el crecimiento orgánico de la comercialización, regulación y legislación, relacionadas con los cambios globales, están afectando radicalmente el entorno del mercado. Impulsados por la necesidad de perfeccionar la medición de las actividades de marketing y el aumento de la regulación/cumplimiento global, los profesionales de marketing necesitan comprobar la coherencia y eficiencia en sus procesos, así como sus colegas han estado haciendo en el etiquetado de los productos durante algún tiempo.

Debemos recordar: La data es la clave desde un inicio.

El gran problema es que las empresas han optado por las llamadas soluciones “punto” – una mezcla de uno o dos productos, por ejemplo, la base de datos de activos, Excel y cada vez más de SharePoint. Desafortunadamente, esto no es adecuado.

La clave está en buscar un software potente y sensible, que utilice un enfoque centrado en los datos de creación y gestión de etiquetado, que pueda generar ahorro en tiempo y costo, así como el aumento de exactitud, transparencia y cumplimiento. ¿Por qué? Porque esto permite que el departamento pueda rastrear automáticamente todos los datos relacionados, por lo que la empresa puede volver a utilizar con seguridad y eficientemente componentes según se requiera. Así que el mensaje pueda ser fuerte y claro.

Los equipos de marketing en las organizaciones reguladas necesitan utilizar un enfoque centrado en los datos para apoyar la introducción efectiva de un régimen de las operaciones de marketing orientado por datos. Esto permitirá a los mismos beneficios cuantificables al departamento de Q & A. Esto realmente es un gran paso adelante para los equipos de marketing en industrias reguladas, que finalmente tendrán acceso a las herramientas aprobadas en el mercado para medir y utilizar los datos en el nuevo mundo brillante de las operaciones de marketing.

¡Y la gran noticia es que todos se podrían beneficiar!

Jessica Cordeiro y Stasa Krgovic